Una publicación = Un cita con Jesús

 Cuando trabajamos en la preparación de nuestras publicaciones, nos enfocamos en ser creativos, en su forma de distribución... y cuántos otros aspectos que consideramos. Pero ¿pensamos que esa publicación "pastoral" debe llevar a un Encuentro con Cristo? ¿Realmente estamos conscientes de que la publicación en cuestión es, o debería ser, el punta pie para ese Encuentro?

Participando de una charla sobre formas de Evangelizar nos hacían estas preguntas. Motivándonos a repensar la manera en que nos preparamos nosotros también. Si al preparar las publicaciones estamos siendo movidos por el Espíritu Santo o estamos solo comunicando "nuestras ideas".

Es bueno, detenernos a pensar en esto. A tener hábitos sanos, "hábitos pastorales" como: disponernos a rezar antes de comenzar, creando un clima donde el Espíritu pueda obrar libremente. Porque a veces queremos ir por un lado, pero El quiere llevar la barca por otro. Para lo que necesitamos trabajar la humildad, la obediencia, la paciencia... 

Otra cosa es hacer las cosas a consciencia, sabiendo que estamos Evangelizando, estamos transmitiendo un mensaje que no es nuestro. Nos fue dado, y tiene que mantenerse solo renovarse en las formas pero no en el contenido. Para lo que debemos formarnos para poder estar en la ola de los tiempos nuevos.

Conociendo también a los hermanos para quienes dirigimos el mensaje. Para que crean en un Dios cercano, que los "primerea" y que siempre los espera.



Comentarios